Instalarán unidades de hidratación en plazas por altas temperaturas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
66

NUEVO LAREDO.-El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que las altas temperaturas continuarán el ciudad, por lo que recomiendan a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol, además añadió que movilizarán la instalación de las unidades de hidratación que se instalarán en plazas y puntos estratégicos de la localidad.

“Tenemos un monitoreo constante y con la entrada del verano siguen los calores, definitivamente temperaturas muy altas y esto también derivado a un fenómeno que aplica cada 100 años, los expertos comentan que tendremos en esta región temperaturas muy altas” comentó.

Fernández Diez de Pinos dijo que se han dado a la tarea de reforzar los sistemas que tienen en los refugios y de movilizar la instalación de las estaciones de hidratación que estarán ubicadas en plazas, parques y paradas de camión, para evitar deshidrataciones y golpes de calor.

“Tendremos rondines así como los que hacemos en temporada de frío, los operativos carrusel los haremos a partir de las 12 del medio día y vamos a estar hasta las 4 o 5 de la tarde haciendo recorridos de vigilancia en plazas, parques y centrales camioneras” expresó.

Por último recomendó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos del sol por periodos mayores a 30 minutos, ya que esto provoca golpes de calor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!