Instalan filtros sanitarios en las entradas de 24 escuelas para prevenir brotes de Covid-19 (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.-En el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023, el Gobierno Municipal, a través del personal de la Dirección de Salud, instaló filtros sanitarios en las entradas de 24 escuelas de distintos niveles educativos donde se atendieron a 9 mil 814 estudiantes para descartar y prevenir brotes de Covid-19.

Los alumnos fueron evaluados con la toma de temperatura y aplicación de gel a través de estos módulos preventivos instalados en diversos jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

A través de los módulos de prevención, se evaluaron a 400 menores en jardines de niños, 4 mil 500 estudiantes de primaria y 4 mil 914 de preparatorias municipales; de acuerdo a los resultados, se realizaron tres pruebas de Covid-19 y sólo un caso resultó positivo.

A los alumnos que presentaron sintomatología, se les realizó la prueba nasofaríngea o del hisopo, la cual tarda 15 minutos en revelar los resultados y en el caso positivo, se refirió al estudiante con la Clínica UNE más cercana, donde se le dio consulta médica gratuita; 4 niños fueron asociados a los dispensarios médicos por otros síntomas.

La directora de Salud Municipal, Liliana Margarita Arjona Barocio, enfatizó que el derecho a la salud es prioridad para la Administración Municipal y las escuelas deben tener esta especial intervención para el bienestar de los estudiantes y las familias neolaredenses.

“También revisamos que los alumnos no presentaran erupciones o manchas en la piel, lo que se relaciona a la “viruela del mono” y evitar su propagación, además estuvimos alerta porque el inicio de esta enfermedad y del Covid-19 son parecidos y suelen confundirse”, recalcó.

Añadió que los casos de Covid 19 han disminuido gracias a los resultados de las jornadas de vacunación transfronteriza que realiza el gobierno municipal mediante las gestiones de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor, Victor Treviño y las del gobierno federal.

El filtro sanitario vigiló ambos turnos educativos: matutino de 6:30 a 9:30 de la mañana y vespertino de 12:30 del mediodía a 2:00 de la tarde.

Las escuelas que requieran de estos módulos, pueden solicitarlo en las instalaciones de la Dirección de Salud ubicados en calle Maclovio Herrera número 815, fraccionamiento Ojo Caliente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!