Instalación de Tesla en Nuevo León va en tiempo y forma: Ebrard

0
74

MONTERREY.- El proyecto de la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, va “en tiempo y forma”, aseguró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tras culminar un recorrido por el predio que albergará la “gigafactory” del magnate Elon Musk.

También destacó que será una empresa que tendrá el más bajo consumo de agua en el país, además de que tendrá una reserva natural en sus instalaciones.

Lo que acabamos de ver es que está todo en tiempo y forma”, señaló Ebrard.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y directivos de Tesla.

Ya se está trabajando en una línea de tiempo para ver que cosas tiene que hacer cada dependencia”, detalló.

Agregó que Tesla actualmente tiene en el mundo trabajando a 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey y con su llegada va por más talento local.

Aquí lo que van a hacer están iniciando ya con sus contrataciones”, dijo.

Mencionó que la “gigaplanta” generará miles de empleos para trabajadores de la región y tendrá un impacto en la economía.

El canciller mexicano especificó que Tesla tendrá una planta de avanzada en cuanto al consumo del agua y sustentabilidad.

Destacó que generará empleo y tendrá un impacto en la economía, pero al mismo tiempo se busca que no aumente el consumo de agua.

Ebrard no reveló una fecha para que la “gigafactory” entre en operaciones o se coloque la primera piedra por cuestiones de confidencialidad con Tesla.

Ellos han querido ser cuidadosos en esa información”, compartió.

Señaló que Tesla se encargará de cambiar las regulaciones existentes porque será una planta frontera.

¿Qué quiere decir eso? Que cambia las regulaciones que después se van a aplicar a otras plantas, eso quiere decir que el consumo de agua va a ser el más bajo”, explicó.

Agregó que va a ser la que menos va a consumir de todas las que hoy existen en México y el mundo.

El 1 de marzo, el CEO de Tesla, Elon Musk confirmó la inversión de su empresa en Nuevo León. Se espera una inversión inicial de 5 mil millones de dólares y una generación de entre 35 y 40 mil empleos.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!