Instagram se vuelca a los videos, porque usuarios los ven 150% más

De acuerdo con Instagram, tendremos la opción de Explorar la página para encontrar canales destacados

0
786
App Instagram

A todos nos gusta el video y parece que lo preferimos entre todos los demás contenidos multimedia —incluidos los divertidos GIFs—. La mejor prueba es lo que hizo Instagram, la aplicación dedicada a compartir fotos, que ahora liberó una función para destacar los videos.

Si desde hoy actualizas el app, verás un nuevo canal bautizado como “Videos Que Quizá Te Gusten”, que junta videos de toda la comunidad global de Instagram en un mismo espacio.

De acuerdo con Instagram, tendremos la opción de Explorar la página para encontrar canales destacados, similares a lo que redes como Vine o YouTube tiene, para encontrar contenido de temas específicos como entretenimiento o “Juegos Olímpicos de 2016”.

“Explora continúa trabajando de la misma manera: Conectándote a publicaciones enfocadas a tus intereses, de gente que no sigues actualmente”, explicó Instagram.

La red social informó que el usuario podrá definir y filtrar los tipos de videos que desea visualizar en el canal de Explore con base en sus gustos o preferencias.

“En los últimos seis meses el tiempo total que las personas dedican a ver videos se ha incrementado 150%.  Conforme la gente comparte más y más videos, los canales de video hacen más sencillo el descubrir los mejores contenidos en video”, afirmó la compañía en el comunicado.