PUEBLA.- Al iniciar la tarde de este lunes, las autoridades del Ayuntamiento de Huauchinango, Puebla, informaron sobre la destitución del funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto, luego de que golpeara a dos vendedores ambulantes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 18 de octubre, cuando una mujer indígena colocó sus productos sobre la banqueta pero inspectores trataron de detenerla para llevarla ante la Administración del Mercado Municipal.
La mujer decidió esperar a su esposo antes de acompañar a las autoridades, cuando el hombre llegó al lugar le reclamó a los inspectores sobre los abusos que estaban cometiendo al despojarlos de sus productos, los cuales ellos mismos cultivan y además ponerles una multa de 300 pesos.
Al no tener la cantidad que los inspectores estaban exigiendo, comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, donde las autoridades golpearon y patearon al hombre indígena.
Ante la desesperación, su esposa intentó detenerlos pero fue en vano, pues también a ella la agredieron.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a todos los implicados en el conflicto.
@lopezobrador_ No que primero los pobres de los Pueblos originarios? Vea lo qué pasa en Huauchinango pic.twitter.com/gfWfxida3C
— Ariadna Castelan (@ariadnakas) October 18, 2019
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!