CD. VICTORIA.- Con excelentes condiciones de humedad y probabilidades de precipitaciones pluviales a partir de este fin de semana dará inicio el ciclo de siembras del otoño-invierno 2022-2023, con un programa de hasta 850 mil hectáreas para cultivos como el sorgo y maíz.
Explicó Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte, que en un principio se lleva la siembra de cultivos como la cebolla, canola, trigo, algodón y cártamo, lo fuerte de esta temporada son durante los meses de enero, febrero y marzo con el sorgo y maíz.
“Para la siembra de estos dos últimos cultivos en mención se tiene previsto dedicar más de 740 mil hectáreas, los productores aprovecharán la humedad existente para la preparación de las tierras, sobre todo de la zona temporalera”.
Las precipitaciones pluviales ocurridas en fechas recientes han sido benévolas para el inicio de estas labores.
“Las siembras de otoño – invierno darán inicio este 15 de octubre y se mantiene hasta marzo del 2023, son aproximadamente un millón 525 mil 263 hectáreas de uso agrícola, de las cuales 551 mil 762 son de riego y 973 mil 501 son de temporal, por ello se califica como el ciclo más importante” puntualizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!