Inicia venta de artículos mexicanos

Llegan primeros comerciantes de Puebla.

0
1049

Artesanos de diferentes ciudades del centro del país, se distribuyen en diferentes estados para comercializar los artículos que realizan para conmemorar el mes patrio, llegando con al menos un mes de anticipación.

En este caso, Juan Mendoza originario de Puebla, explicó que comúnmente llegan varios grupos de artesanos que se instalan en diferentes ciudades del norte, para vender sus productos, que principalmente son pines, banderas, silbatos, vestidos, matracas, tambores, todo conmemorativos al mes de septiembre.

Mencionó que entre los artículos que más se venden son banderas, mientras que las mujeres gustan de comprar pulseras, pero los primeros días son difíciles, ya que la gente sólo observa la mercancía, pues debido a la variedad que llega comparan precios, pero prácticamente todos tienen los mismos costos.

El entrevistado destacó que algunas tiendas instaladas en la ciudad, venden productos, pero en su mayoría son procedentes de china, con poca calidad, aunque no les afecta mucho, pues la gente ya conoce los tradicionales carritos decorados con los colores patrios, además de que  las banderas que venden ondean y atraen a los clientes.

Los precios que maneja son desde 10 pesos un pequeño adorno hasta 400 pesos una gran bandera, siendo los días más cercanos al 16 de septiembre cuando se disparan las ventas, incluso hasta el día que se celebra “el grito” de Independencia.