Inicia programa ‘Escuela y Salud’ para prevenir y detectar enfermedades en niños de primaria (VIDEO)

0
17

NUEVO LAREDO.-Con la finalidad de prevenir y detectar en etapa temprana enfermedades,
así como factores de riesgo en el área de salud mental, física, dental y nutricional, la Dirección de Salud Municipal inició el programa “Escuela y Salud” dirigido a estudiantes de nivel primaria.

Personal de Salud Municipal acudirá a un plantel por día, para prevenir enfermedades en los estudiantes de nivel primaria, a quienes se les proporcionará orientación y promoción de cambios de hábitos.

Este lunes se atendió a 465 alumnos de la escuela “Jorge González Camarena”, ubicada en la Colonia Valles de Anáhuac.

Personal de la dirección de Salud brindó consulta dental, médica, nutricional y mental a los menores; les aplicaron fluoruro, medicamento para desparasitación, así como entregaron tabletas para prevenir pediculosis.

Hubo consulta nutricional de los cuales se detectaron 48 niños con sobrepeso a quienes se les dará seguimiento por parte de la nutrióloga.

También se impartió el taller de psicología “Expresando tus emociones”.

La doctora Liliana Arjona mencionó que el programa se realizará en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, considerando atender a 5 mil alumnos con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes.

“Con el regreso a clases vimos que brotaron varias infecciones y estamos haciendo acciones para controlarlas. Seguiremos realizando este programa en las diferentes escuelas de la ciudad”, dijo Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal.

La directora del plantel Patricia Rodríguez Ramos agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por brindarles la atención de diferentes servicios a los estudiantes.

Mientras que el Supervisor Escolar de la Zona Escolar 227, profesor Armando Hernández López mencionó la importancia de las diferentes atenciones como la psicológica que ayuda a los menores para que estén sanos después de la pandemia en la que estuvieron encerrados en casa.

“Este programa nos ayuda bastante para el beneficio de la salud de nuestros niños, sobre todo en este tiempo que estamos viviendo, que nos llegue a apoyar el gobierno municipal, nos ayuda a que los niños crezcan sanos y tengan una atención”, indicó Hernández López.

Los servicios médicos que se les realizó a los menores fue con previa autorización por parte de los padres de familia.

Durante el arranque del programa estuvo presente Santos Francisco Hernández Aguilar, regidor de la colonia Valles de Anáhuac y la maestra Sara Vázquez de la Dirección de Educación.

El martes el programa “Escuela y Salud” se realizará en la escuela “Lucio Blanco Fuentes” de la colonia los Toboganes. El miércoles 21 en la escuela “Nueva Creación” de la colonia Valles de Anáhuac.

Reanudarán actividades el viernes 23, en la escuela “Centenario de la Constitución” en el Fraccionamiento Nuevo Progreso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!