El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, inicia “Nutrí-Reto Deportivo 2016”, que tiene como objetivo el buscar que las personas mejoren su calidad de vida y alimentación.
“El objetivo principal es bajar de peso, consta en brindar asesoría nutricional y una dieta personalizada a cada uno de los participares, el cual también se les va hacer una evaluación periódica de peso, nivel de grasa, agua y médica cuidando la salud del ciudadano. Además se les va a dar entrenamiento personalizado, estas son las condiciones que tiene el programa”, comentó la directora de dicha dependencia, Elvira López.
Son 47 participantes que estarán realizando actividades deportivas durante 10 semanas, serán evaluados cada semana, al finalizar el reto y el que haya bajado más de peso y sumado los suficientes puntos estará ganando montos económicos.
“Van a disputar premios económicos que tenemos contemplados, que son primer lugar mil 500 pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos. Todo esto se hace para que el participante tenga una calidad de vida y lleven buenos hábitos de alimentación”, expresó.
Diariamente los participantes estarán realizando las actividades en el gimnasio municipal ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, tendrán una duración de una hora en fuerza y cardio. Con ello cada 15 días tendrán una medición de cadera, cintura, entre otras evaluaciones.