Inicia entrega de nombramientos a 4,842 funcionarios de casilla en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
20

Nuevo Laredo.-  Manuel Moncada, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, explicó que a partir de este martes, 159 capacitadores visitarán a 4 mil 842 funcionarios de casillas para tomarles protesta y darles el nombramiento correspondiente.

“Iniciamos una actividad muy importante en el proceso electoral que consiste en visitar a cada uno de los 4 mil 842 funcionarios que resultaron designados con un nombramiento como presidentes o presidentas, secretarios o secretarias, escrutadores o suplentes generales. Nuestros 159 capacitadores y supervisores saldrán con los nombramientos correspondientes a los domicilios de estos ciudadanos para entregarles el nombramiento y rendir la protesta de ley y capacitarlos”, dijo.

En Nuevo Laredo habrán 538 casillas con nueve funcionarios cada una, por lo que es de suma importancia nombrar a cada funcionario antes del 25 de abril.

“Es muy importante que reciban su nombramiento y después que acuerden con el capacitador electoral el momento en el que se va a llevar a cabo la capacitación presencial o virtual, la idea es que de aquí al día 25 de abril trabajemos intensamente en la capacitación presencial y que a partir del 25 hagamos simulacros como si estuviéramos en el día de la capacitación”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!