NUEVO LAREDO.-Este martes dio inicio la cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el cual es un llamado a los fieles católicos a la conversión y preparación para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante la semana santa.
Es por ello que desde muy temprana hora, cientos de personas acudieron a las parroquias más cercanas de sus hogares, para recibir la imposición de ceniza.
El Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez, realizó la imposición de ceniza este miércoles en punto de las 8 de la mañana en la Catedral Espíritu Santo, en donde presidió una ceremonia eucarística, dando con esta oficialmente iniciada la temporada de cuaresma.
Cabe mencionar que a esta ceremonia eucarística que realizó el Obispo, acudieron feligreses y alumnos de diversos colegios católicos de Nuevo Laredo, a quienes se les impuso la ceniza.
El miércoles de ceniza es una celebración que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo en el que se cuentan 40 días para el inicio de la Semana Santa, periodo en que se evoca la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El origen de esta jornada está en la Biblia, pero también adquirió características en la Edad Media.