Inicia canícula el sábado; prevén temperaturas de más de 45 grados en Nuevo Laredo; empieza el sábado (VIDEO)

0
922

NUEVO LAREDO.- El sábado 15 de julio dará inicio la temporada de canícula, por lo que se espera que la ciudad de Nuevo Laredo registre temperaturas por encima de los 45 centígrados, esto debido al constante cambio climático de la región.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, manifestó que luego de estar en constante monitoreo del estado del tiempo así como las aproximaciones a la ciudad, se estima que la frontera llegue a padecer el alcance de una ola de calor que de no tener las debidas precauciones puede generar problemas en las personas.

“Ya está próxima a llegar la canícula, se tiene pronosticado que inicie el 14 ó 15 de este mes y termine el 24 de agosto, esto indica que va a subir un poco más la temperatura. Ahorita estamos teniendo temperaturas de la canícula del año pasado, por lo que hay que estar preparados a recibir calores más fuertes y sobre todo mantenernos bien hidratados y cuidarnos de los rayos del sol para evitar enfermedades o golpes de calor”, dijo.

Agregó que debido a la intensidad de los rayos del sol durante esta temporada será necesario extremar precauciones como el uso de ropa de colores claros, la aplicación de bloqueador solar, entre otras cosas.

“Es por cuestión de salud, hay que usar ropa de preferencia de manga larga, que la piel no esté expuesta, utilizar lentes oscuros, un sombrero o gorra, mantenernos bien hidratados y hacer caso de no permanecer bajo el sol”, destacó.

Durante este periodo vacacional es cuando más se presentan incidencias de golpes de calor por la presencia de personas en parques y jardines expuestos a la luz del sol.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 712-2124 y al 712-3030, así como al 911.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!