Inglaterra no camina previo al arranque del Mundial

0
30

ROMA.- La UEFA Nations League está viviendo su tercera edición como antesala de lo que será el esperado Mundial de Qatar. La competencia que aglutina a las selecciones europeas en tres divisiones está definiendo a sus clasificados a instancias finales, pero también a aquellos que perderán la categoría. Y en ese marco se desarrolló el primer batacazo: Inglaterra descendió a la Zona B a una fecha del final tras caer con Italia y acumular su quinto juego sin victorias.

Los dirigidos por Gareth Southgate arribaron al Estadio Giuseppe Meazza de Milán con estadísticas negativas que lo ponían en peligro y el dueño de casa le dio el empujón final. Los italianos, campeones de la última Eurocopa pero que no lograron conseguir el boleto para la Copa del Mundo, se impusieron 1-0 gracias al tanto de Giacomo Raspadori, un atacante de 22 años que arribó esta temporada al Napoli proveniente del Sassuolo.

El combinado inglés, que fue tercero en la primera edición celebrada en 2018-19 y no pudo clasificar al Final Four en la temporada siguiente del 2020-21, ahora jugará en la segunda categoría por primera vez desde que se realiza este campeonato. Sus números fueron difíciles, especialmente pensando que en dos meses se largará la esperada cita mundialista en Qatar.

Perdió con Hungría como visitante (1-0), empató con Alemania fuera de casa (1-1), igualó con los italianos en Inglaterra (0-0) y fue vapuleado por los húngaros (4-0) en el Molineux Stadium de Wolverhampton antes de arribar a esta instancia. Para colmo, el único tanto que firmó en el certamen fue un penal de Harry Kane a dos minutos del final del choque contra Alemania en un empate agónico.

En la derrota contra los italianos de esta anteúltima fecha –disputarán la última el próximo lunes vs. Alemania– los ingleses presentaron una formación con nombres importantes: Nick Pope; Harry Maguire, Eric Dier, Kyle Walker; Bakayo Saka, Declan Rice, Jude Bellingham, Reece James; Raheem Sterling, Phil Foden y Kane. Luego ingresaron Luke Shaw y Jack Grealish para intentar dar vuelta el marcador.

El detalle es que The Three Lions viene de ser uno de los equipos más destacados de las Eliminatorias europeas: terminó en la primera colocación de su grupo con 26 puntos sin sufrir derrotas en diez presentaciones, con 39 goles a favor y apenas 3 en contra. Detrás de ellos se ubicó Polonia (20), Albania (18), Hungría (17), Andorra (6) y San Marino (0). Sólo Dinamarca y Alemania –ambos con 27– sumaron más puntos que los ingleses en todas las eliminatorias.

El desafío ahora para los ingleses está puesto en el lunes 21 de noviembre cuando debuten en el Grupo B del Mundial ante Irán. Luego enfrentarán a Estados Unidos (25/11) y a Gales (29/11). Tras el título en 1966, el certamen más importante del planeta fue esquivo para los ingleses que recién en la temporada 2018 pudieron ser protagonistas al terminar en el cuarto lugar tras ser derrotados por Bélgica en el duelo definitorio.

NATIONS LEAGUE
Italia 1-0 Inglaterra
Alemania 0-1 Hungría
Finlandia 1-1 Rumania
Bosnia 1-0 Montenegro

AMISTOSOS
Qatar 0-2 Canadá
Brasil 3-0 Gana
*Arabia Saudita 0-0 Ecuador
Irán 1-0 Uruguay

*rival de México en el Mundial

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!