Ingeniero neolaredense elabora y dona equipo de protección para personal médico

0
2103

Nuevo Laredo.- Cada vez son más los ciudadanos que muestran su solidaridad y su gran corazón ante la crisis sanitaria que se vive. Este es el caso Aníbal García García, un Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Nuevo Laredo, quien se dio a la tarea de fabricar cajas de acrílico para intubación que se pueden utilizar en los casos de quirófano para pacientes con Covid-19 y otras enfermedades.

Este tipo de aditamento médico, es necesario para enfrentar la contingencia que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19. Sirve como una barrera de protección antisalpicaduras para doctores, enfermeras y asistentes médicos al momento de intubar a un respirador mecánico a cualquier persona que presente sintomatología por coronavirus.

Éste neolaredense impulsado por su necesidad de servir ante la contingencia, ideó fabricar más de doce piezas y donarlas a clínicas del IMSS, ISSSTE y el Hospital General, sabiendo de la situación a la que el personal de salud se enfrenta diariamente.

Además de Aníbal, varios amigos y conocidos decidieron apoyarlo en esta causa y colaborar con él, asegurando que sin la participación y empatía de todos, este logro no hubiera sido posible.

En el transcurso de estos días han entregado piezas a las instituciones de salud, llevándoles un mensaje de solidaridad y de que todo esto, pronto terminará.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!