WASHINGTON.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró su deseo de que Lionel Messi dispute una sexta Copa del Mundo, algo que consideraría “para el deleite de todos”. Aunque el astro argentino aún no ha confirmado su participación en el Mundial 2026, el dirigente del órgano rector del futbol mostró su esperanza de que Messi continúe dejando su huella en la máxima cita del balompié.
Esperar para deleite de todos que Leo Messi juegue la sexta Copa Mundial de la FIFA de su carrera, es un hecho sin precedentes que no hace más que confirmar el carácter histórico que tendrá el Mundial del próximo año”, dijo Infantino en el Olé Sports Summit.
En sus cinco participaciones (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), Messi jugó 26 partidos, un registro histórico para un argentino en Mundiales, según la AFA.
Marcó 11 goles: uno en 2006, cuatro en 2014, uno en 2018 y cinco en 2022. Respecto al desempeño de Argentina, en 2006 y 2010 quedó eliminado en cuartos de final, fue subcampeón en 2014, alcanzó los octavos en 2018 y, finalmente, alzó el título en 2022.
Pero Infantino fue más allá: en un discurso aseguró que le gustaría ver a Messi también en los Mundiales posteriores, incluso hasta 2034, siempre que el jugador decida seguir. Para él, la permanencia de Messi sería más que un atractivo deportivo: sería un símbolo de la universalidad y el crecimiento del futbol.
En sus palabras, el delantero no es sólo un “jugador de talento inigualable”, sino un verdadero embajador global, capaz de inspirar a millones y de conectar con audiencias incluso en mercados en los que el futbol no es el deporte dominante. Un Mundial más con Messi, apuntó Infantino, sería memorable e histórico.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!















