INE cuenta con tres fideicomisos por mil 353 mdp, pero son para fines específicos, asevera

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que son tres los fideicomisos con los que cuenta y en éstos existe un saldo de mil 353.09 millones de pesos.

De ese saldo, sólo 626.15 millones están disponibles, pero no se pueden utilizar para otros fines más que los especificados.

Esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López declaró que el INE cuenta con fondos suficientes para llevar a cabo la revocación de mandato y refirió que el recurso se puede tomar de los fideicomisos.

El órgano administrativo electoral difundió que se tiene un fideicomiso que tiene que ver con pasivo laboral en el cual se cuenta con 527.57 millones de pesos y de éstos se erogarán 320 millones para el programa de retiro voluntario.

Un segundo fideicomiso tiene que ver con la infraestructura inmobiliaria, que se utiliza para la mejora de las instalaciones en todo el país. Cuenta con 623.48 millones de pesos y de los cuales 381.3 millones están comprometidos.

El tercero de los fideicomisos tiene que ver con el mejoramiento de módulos de atención ciudadana, y se integra con recursos de los convenios con instituciones financieras para verificación de datos. Aquí se cuenta con 202.4 millones de pesos: 25.64 millones están comprometidos para mejorar los espacios en donde se atiende a la ciudadanía para el trámite de la credencial para votar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!