CD. DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó modificar los lineamientos de fiscalización para la elección judicial, para que, en caso de incurrir en una falta grave en cuanto a gastos, las candidaturas puedan ser sancionadas con la cancelación de su registro.
Al acatar una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)se ampliaron las causales para que los candidatos a ministros, magistrados y jueces puedan perder su registro de cara a las elecciones del próximo 1 de junio.
En vísperas de que este domingo inicie oficialmente las campañas de los candidatos a juzgadores, se acordó ampliar las causales de cancelación ya que el INE sólo previa en casos graves, pero limitados a dos supuestos.
El primero, que reciban recursos públicos o privados; y el segundo, que asistan a eventos de partidos, coaliciones, candidaturas independientes u organizaciones en busca de convertirse en partido.
Durante la sesión extraordinaria de este sábado se acordó se podrá cancelar la candidatura de los juzgadores sin importar la índole de la falta, siempre que “la gravedad lo amerite”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!