Indignante: dan pésima atención y maltratan a enferma de cáncer en IMSS de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
798

Nuevo Laredo.-Sandra Azucena, de 44 años, vive un calvario ya que en noviembre de 2017 le detectaron cáncer de mama, y en el Hospital del Seguro Social en lugar de ayudarla, sus familiares aseguran que ha recibido mala atención, además de maltrato del médico Oncólogo.

Aún más, este 28 de agosto debía haber sido trasladada para su atención en un hospital de Monterrey, pero pese a su gravedad, le cambiaron su cita hasta el 11 de septiembre.

Kathia González, quien es prima de la paciente afectada, señaló al doctor Eduardo Rodríguez Balderas, oncólogo del Seguro Social, de tratar de manera inhumana a Sandra Azucena.

“En alguna ocasión ella pensaba que la incapacidad que le estaba haciendo el oncólogo estaba mal, le comentó, y él la corrió y le dijo sabe qué, váyase, váyase de aquí ya no la quiero ver, es la última vez que la voy a atender”, dijo Kathia.

Kathia dijo que el día de ayer su prima empezó a sentir dolores más fuertes, por lo que se vio en la necesidad de llevarla al Hospital IMSS de zona número 11, ahí la tienen en urgencias en donde se presentó el director Alejandro Soto Villa preguntando si tenía noción de que su cita para Monterrey estaba programada para el 11 de septiembre.

“Ahorita llegó el director Soto Villa y le dijo que si ella ya sabía que el 11 de septiembre tenía programada su cita y ella le dijo que no. Al investigar con personal del Seguro que agenda las citas dijeron que no tenían ninguna cita programada, al comunicarse el abogado Luis Eduardo le dijeron que estaba esa cita programada por lo que le dijeron que iban a tratar de agilizar el traslado”, dijo Kathia.

La causa por la cual llegó con dolor y temperatura al hospital de Zona No.11 del Seguro Social fue después de que se le hiciera una incisión de 2 centímetros para que drenara el líquido de su pecho, ya que el tumor no pudo ser extraído. Después de tres meses todo se complico, pues el tumor salió del pecho por la que era la incisión de 2 centímetros y ahora sangra y desecha un líquido amarillo con mal olor.

“Con la incisión según le querían sacar la pus pero no salió nada, al contrario empezó a sangrar y empezó a salirse el tumor a grado de que ya se le salió todo el tumor ya tiene todo el pecho abierto después de que era una incisión de 2 centímetros”, dijo Kathia.

Familiares acudieron a buscar al oncólogo y esté les dijo que no lo buscaran y que no la volvería atender, desde entonces, han pasado tres meses y su salud ha empeorado.

Antes de detectarle el cáncer de mama en el mes de octubre, Sandra se había detectado una bolita que sentía en su seno derecho por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar No. 78, del Seguro Social, en donde su médico le dijo que era una bola de grasa.

“A ella se lo detectaron avanzado por que ella ya se había echo un chequeo pero le dijeron que era un absceso de grasa, entonces cuando ella entra a trabajar de nuevo  y vuelve a renovar su seguro ella empieza con molestias en el pecho otra vez y siente que la bolita esta creciendo cada vez más, entonces van y le hacen sus estudios pertinentes a lo que le tocaba y es donde le detectan que tenía cáncer de mama en su etapa 3”, dijo González.

A la fecha, Sandra ha recibido 13 quimioterapias de las cuales aseguran, ninguna le ha funcionado, y cada vez se complica más su situación.

Actualmente Sandra tiene únicamente el apoyo de su mamá y sus primas, Azucena vive con su mamá ya que no puede depender de ella misma.

Sandra Azucena, debería de estar en Monterrey desde este pasado 28 de agosto, al pasar por sus viáticos le comentaron que su cita se canceló  y que se reprogramo para el 11 de septiembre, sin embargo están trabajando para que sea lo más pronto posible para recibir la atención médica que requiere.

María Rosa García, madre de Sandra Azucena comentó que su hija está sufriendo dentro del Seguro Social, ya que los enfermeros se niegan a hacerle las curaciones que requiere, aduciendo que eso no les corresponde, por lo que sus familiares compraron el material para realizar ellas mismas lo necesario.

“Yo ya no quiero que internen a mi hija por que pues no la quieren curar, ahorita la estábamos curando nosotros por que los enfermeros no hacen caso, ya que les comentan que eso no es su trabajo por que ellos no se dedican a hacer curaciones, y les digo entonces quién y me responden que el doctor de curaciones quien nunca se apareció, y ahora pues ya me traje yo material para hacerle yo sus curaciones”, dijo María Rosa

Personas que deseen apoyar a Sandra pueden comunicarse a los teléfonos 867-10271 20 o al de su sobrina Lety González 867-172-1697, o pueden acudir a Londres 449 entre Incas y Tarahumaras en la colonia Bertha del Avellano.

Tratamos de comunicarnos con personal de comunicación del Seguro Social, sin embargo, no respondieron para conocer su versión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!