Incrementaron accidentes caseros en vacaciones de Semana Santa

Protección Civil registró 375 casos.

0
885
Omar Javier Enríquez, director de Protección Civil. Foto: nuevolaredo.tv

Durante las vacaciones de semana santa la Dirección de Protección Civil incrementó el servicio de atenciones pre hospitalarias en domicilios particulares ante accidentes caseros con menores.

El director del departamento, Omar Javier Enríquez, informó que tuvieron cerca de 375 reportes entre los que destacó caídas de árboles, además de choques en bicicleta y una niña que sufrió quemaduras con agua hirviendo, donde señaló que allí hubo un descuido de la madre de familia.

Mencionó que este índice incrementa durante las temporadas vacacionales ,cuando los niños están en casa y muchas veces se quedan sin supervisión de los padres de familia.

Pero sí reconoció que disminuye paulatinamente gracias a las tecnologías, donde muchos menores prefieren jugar con aparatos electrónicos a estar jugando físicamente en las calles o patios.

“Todavía siguen visitando parques, en los patios y al salir a pasear en bicicleta es cuando ocurren accidentes ante la falta de precaución, además que es recomendable que niños y adultos porten su equipo de seguridad como lo son cascos, rodilleras y coderas para prevenir raspaduras o accidentes mayores” señaló.