Incrementan casos de sífilis en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
101

Nuevo Laredo- El contagio de sífilis ha ido en aumento, informó Juan Francisco Ortiz Brizuela, responsable del Centro Ambulatorio para la Atención del Sida y Otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), quien aseguró que al no tener una relación protegida se pueden transmitir hasta más de 20 enfermedades.

“El contagio de sífilis ha incrementado y esto se debe a la promiscuidad sexual sin considerar los riesgos y tener una sexualidad no protegida, ya que un evento sexual sin protección es un riesgo para cualquier personas y si existe esta situación puede transmitirte más de 20 enfermedades”, dijo.

Comentó que el incremento se empezó a reflejar desde el año pasado y que la enfermedad es exponencial por lo que los contagios no paran al tener relaciones con otras personas.

“El incremento de casos de sífilis inició desde el año pasado, y como todo tipo de infección es exponencial, si tenía un infectado y esté tuvo relaciones con otra persona la infecta, y si esa otra persona está con alguien más se infecta, entonces esto será una cadena que no termina”, comentó.

Aseguró que hay un aumento progresivo, por lo que trabajan en la búsqueda de aquellas personas que están contagiadas y no se han atendido.

“Estamos observando un aumento progresivo de sífilis y hemos estado trabajando en la búsqueda dirigida a la mayor parte de los pacientes para detectar a los contagiados, antes veíamos tres casos de infecciones ahorita estamos viendo hasta 10 infecciones por sífilis”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!