Incrementa el número de estudiantes graduados

“Tenemos que empujarlos, no podemos aceptar la mediocridad de nuestros niños", comentó el superintendente del LISD.

0
1211
Foto: Agencia.

Este fin de semana, las ceremonias de graduación de las escuelas preparatorias concluirán no solo con las clases, si no con el esfuerzo de miles de estudiantes y familias que trabajaron por lograrlo.

Los distritos escolares locales han reportado que el número de estudiantes graduados, ha incrementado en los últimos años.

“Nuestra junta ha dejado claro que el 100% de nuestros niños necesita tener éxito y graduarse de preparatoria”, comentó el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), Dr. Marcus Nelson, que se prepara para que este fin de semana alrededor de 1,200 estudiantes de LISD caminen por el escenario y reciban su diploma de culminación.

“Tenemos niños que están atrapados en la pobreza. Algunos se han mudado de México a América y se enfrentan al idioma Inglés”, expresó el Dr. Nelson, quien asegura que no solo depende de los estudiantes lograr sus objetivos, “Usted realmente tiene que crecer en ellos y que pueden lograr sus objetivos. Tienen que tener maestros, entrenadores, consejeros y administradores que les brinden amor y apoyo suficiente que los empuje a niveles de alto rendimiento y servicio”.

“Tenemos que empujarlos, no podemos aceptar la mediocridad de nuestros niños porque ellos necesitan un futuro. Toda su vida está depende de aprender a leer, aprender a escribir, aprender a pensar críticamente”.

El superintendente declaró  que a pesar del aumento en estudiantes que se gradúan, todavía existe un pequeño grupo de menos de cien estudiantes que no van a participar en la ceremonia, pero que tendrán la oportunidad de ponerse al corriente durante clases de verano que comenzarán el próximo lunes 6 de junio.

“Tenemos intervenciones especiales para estos estudiantes de último grado. Si no tuvieron éxito en las pruebas del estado u obteniendo buenas calificaciones, se inician cursos después de la graduación. Los maestros se sientan con ellos en pequeños grupos y se enfocan en las habilidades que necesitan desarrollar para dominar las evaluaciones de julio y asi puedan caminar sobre el escenario en agosto” explicó Nelson.

Por su parte, funcionarios del Distrito Escolar Independiente United (UISD) indican que en su distrito cerca de 3,000 estudiantes se gradúan.