Incrementa creciente del Río Bravo

Autoridades estarán alertando los cambios .

0
1261

En asuntos generales dentro de la 107 sesión de cabildo del ayuntamiento, el presidente municipal tocó el tema de las lluvias del pasado sábado y domingo, donde señaló que los colectores están haciendo su función, y que estarán pendientes de la creciente del Río Bravo.

Carlos Canturosas Villarreal ante el uso de la palabra, señaló que según los reportes que le entregaron sobre las lluvias calificadas como atípicas, ya que fueron cerca de siete pulgadas las que cayeron de agua, causando algunos estragos en diferentes puntos de la ciudad, aunque mencionó que sí era transitable y Nuevo Laredo no estaba inundado.

Comentó que ya se está trabajando en lo que tiene que ver con la circulación, agua potable, drenaje sanitario, ya que siempre que llueve de manera atípica causa algunos encharcamientos en la ciudad más donde no hay colector, como en los puntos de Lago de Chapala, México y Municipio Libre.

Expuso que en lo que toca al colector Campeche hasta lo que está construido funcionó bien, pues mencionó arterias como la Reforma, Benito Juárez hasta calle Anáhuac, en ambos sentidos de Reforma no se reflejaron inundaciones, esto luego que tomó cuenta tras realizar un recorrido durante la madrugada del domingo.

También comentó avenidas como la Álvaro Obregón, Sonora, Morelos, Juárez, donde solo se reflejó humedad, al igual que en la avenida Guerrero, además de encharcamientos que se hacían siempre en Paseo Colón y Reforma, pues hasta cerca del centro comercial HEB hay un ramal que lleva el agua hasta el colector Campeche, además que esperan que dentro de 20 días quede conectado todo al colector de dicha calle.

Canturosas Villarreal señaló que sobre el área de Lago de Chapala, Avenida Monterrey, Municipio Libre, falta otro colector, un canal a cielo abierto el cual que debió realizarse, porque estaba contemplado en anteriores administraciones y no se realizó.

Agregó: “Estaremos al tanto de la creciente del Río Bravo, alertando a la población, diciéndoles a quienes gustan de estar a las orillas del Río Bravo que la gente que le gusta introducirse que lo haga con cuidado y bajo su propio riesgo, aunque habrá gente de Protección Civil haciendo recorridos en lanchas, pero que tomen sus precauciones”.