Con la temporada de calor y el período vacacional, decenas de familias han llenado las tres albercas públicas municipales para mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deportes dijo que la respuesta de habitantes de la ciudad para asistir a las piscinas públicas ha sido positiva desde que inició la temporada de calor y con la temporada vacacional ha incrementado considerablemente el número de visitantes a estos espacios.
Comentó que por tener mayor capacidad, una de las más concurridas es la Camécuaro, del Parque Viveros, donde más de mil 300 personas acudían por semana; ahora con estas fechas llega a alcanzar hasta los 2 mil bañistas semanalmente.
A la alberca Margarita Maza de Juárez acuden entre 400 y 500 personas y en este período logra acaparar hasta 800 personas por semana; mientras que en la Josefa Ortiz de Domínguez recibe 160 bañistas por semana, de 100 que registraba con anterioridad.
Sin embargo, recalcó que aún falta el grueso de la temporada, donde se logran alcanzar hasta las 2 mil 500 personas por semana, hablando solamente de la ubicada dentro del Parque Viveros.
Las albercas municipales funcionan en un horario de 1:00 a 7:00 de la tarde de martes a domingo y el costo es de 20 pesos por persona en alberca Margarita Maza de Juárez y la Josefa Ortiz de Domínguez, en el caso de la Camécuaro, tiene un costo de 30 pesos por visitante, los niños menores de cuatro años entran de manera gratuita.