Incrementa 50 por ciento ataques de perros

Mientras que disminuye la captura de perros.

0
931
Los perros deben estar dentro de la propiedad para evitar que lo recojan. Foto: nuevolaredo,tv

El ataque de perros ha incrementado hasta un 50 por ciento, mientras que la captura de los mismos ha disminuido, según datos del centro antirrábico de Nuevo Laredo.

Juan Antonio Salinas, médico veterinario y director del centro antirrábico explicó que a pesar que reciben ayuda con vehículos y personal, no terminan de capturar perros en la vía pública.

Mencionó que las denuncias por ataques de perros han incrementado, lo que consideró un incremento en la población, sin estimar el número, solo dijo que la media nacional con que cuenta es que hay un perro por cada nueve habitantes, pero sí aseguró que el incremento registrado es de al menos 50 por ciento en ataques.

“No hay que echarle la culpa a nadie, no sé por que disminuyó la captura de perros, cuando reportan un perro van y lo buscan pero éste se mueve y no lo encuentran, pero tenemos que seguir retirando perros de la calle para llevar un control” mencionó.

Dijo que los perros aunque traigan collar y placa, el sector salud está facultado para retirarlos cuando se  encuentren en la calle, su propietario tiene 48 horas para acudir al centro y solicitar a su mascota.

La intención no es dejar sin perros las calles, simplemente de evitar contagios, enfermedades, agresiones, por ello pidió a la ciudadanía a que tenga sus mascotas dentro de su propiedad.

Además de ello, recomendó que a los caninos que saquen a pasear a la calle deben traer su bozal, para evitar ataques y problemas entre la gente que pasea en las áreas recreativas, de lo contrario serán acreedores a una sanción.