Inconformes fuerzas vivas de Nuevo Laredo por cierre de Profeco (VIDEO)

0
571

Nuevo Laredo.-  El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, dijo que el cierre de la ventanilla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta frontera deja en el desamparo a los consumidores neolaredenses.

Considera que el Gobierno Federal, deberá sustituir a la brevedad dicha dependencia, con la finalidad de que atienda las necesidades de los ciudadanos.

“Para nosotros es una noticia desafortunada por que se pierde esa garantía de seguridad para el consumidor,  entonces por lo tanto se va a perder esa oportunidad de poder reclamar en cuanto a los servicios y en cuanto a las adquisiciones que se tengan”, dijo Fernando Rodríguez.

Detalló que en ningún momento, se informó sobre el cierre de las oficinas de Profeco en Nuevo Laredo.

“La Profeco era quien daba los servicios de protección al consumidor, debe de establecerse una oficina similar y no quitar algo que beneficia al consumidor, entonces buscaremos tener alguna información adicional. Ejerce la autoridad de esa manera sin evaluar y considerar la propuesta ciudadana. Al nosotros ver que no estamos protegidos todos los que adquirimos  productos y los que protestamos de alguna manera de los servicio públicos y que consideren en la apertura bajo otro nombre o bajo otro esquema mucho mejor del que ya teníamos”, dijo Rodríguez.

La oficina de Profeco en nuevo Laredo fue dirigida por Eduardo Anaya Hernández, hasta el primer bimestre del 2019, posterior a ello la dirección se mantuvo acéfala, sin brindar la atención debida a los expedientes que se tenían abiertos, y mucho menos aquellos consumidores que en últimas fechas pretendieron denunciar algún tipo de abuso.

Ahora, los neolaredenses tendrán que comunicarse a un número 01-800 o presentar la queja vía internet, lo que podría alargar aún más una respuesta a la petición.

Hasta junio aún se encontraba la asistente de este organismo en la oficina, pero en esa fecha comentó que había recibido la instrucción de guardar en cajas de archivo toda la documentación de la oficina. Dijo que la ciudadanía acudía constantemente a interponer sus denuncias, sin embargo, no había quien las recibiera para darles procedimiento y la recomendación que les daba era que interpusieran la denuncia por vía internet.

En el módulo de Profeco, ubicado en el interior del Centro Cívico de Nuevo Laredo, se encuentra cerrado y se puede observar un letrero que refiere: “Profeco Cerrado”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!