Incertidumbre en el regreso a clases en Tamaulipas: maestros en plantón esperan indicaciones

0
81

NUEVO LAREDO.- La situación sobre el regreso a clases en Tamaulipas sigue siendo incierta, a pesar del comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación a nivel nacional que anunciaba la normalización de las clases este miércoles. José Ignacio Beltrán, gestor de Coordinación del SNTE Nuevo Laredo, brindó declaraciones sobre la situación actual y las indicaciones que están a la espera de recibir.

Beltrán enfatizó que están a la espera de las instrucciones del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30, quien se encuentra en la Ciudad de México. “Bueno nosotros las indicaciones que tenemos del profesor Jaime Mendoza Vega coordinador regional número uno, es esperar las indicaciones del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, que es nuestro secretario general de la sección 30, para que en el transcurso del día, dependiendo las negociaciones que terminen, verdad, serán las indicaciones que nosotros recibamos”, afirmó Beltrán.

El gestor de Coordinación del SNTE Nuevo Laredo subrayó que, hasta el momento, no cuentan con información oficial que indique un cambio en la situación actual del plantón. “Si esto sigue, pues así va a ser o levantarlo, verdad, no hay nada oficial que nos diga que se cambia alguna situación de aquí del plantón”, añadió.

Beltrán destacó la importancia de recibir instrucciones claras por parte de las autoridades competentes. “(A) nosotros todavía no nos dan indicaciones, están allá en la Ciudad de México, entonces esperamos la respuesta favorable del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, que es nuestro secretario general y ya que tengamos la información oficial, veremos”, afirmó.

Ante los rumores y la especulación que circulan, Beltrán hizo hincapié en que, hasta el momento, no hay información oficial que confirme el curso de acción a seguir. “Hay muchos rumores, hay mucha especulación sobre la situación de que si nos vamos o nos quedamos, pero ahorita pues nada oficial”, aseguró.

Finalmente, Beltrán concluyó enfatizando la necesidad de esperar las indicaciones de las autoridades pertinentes para tomar una decisión respecto al plantón. “Así que pues hay que esperar las indicaciones del profesor Arnulfo verdad y del profesor Jaime Mendoza para saber la decisión que se toma de este plantón”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!