NUEVO LAREDO.- El alcalde Carlos Canturosas Villarreal realizó la entrega del Parque Industrial El Progreso, cuya obra beneficiará en gran medida al desarrollo industrial y comercial de la ciudad, además que generará más empleos.
Canturosas Villarreal fue acompañado por el alcalde suplente Rubén Bazán, así como regidores y autoridades municipales a quienes agradeció, porque fueron parte importante para que la cristalización del parque se concretara.
La construcción del parque es sumamente atractiva para la industria maquiladora, ya que se encuentra cerca del puente del Comercio Mundial, y esto reafirmaría a Nuevo Laredo como la aduana terrestre más importante. Cabe señalar que este sería el primer parque industrial municipal del Estado.
El parque generó una inversión de más de 70 millones de pesos, que se reflejaron en pavimentación con concreto hidráulico para el acceso de los automóviles, además de un puente vehicular, colocación de alumbrado público, un cárcamo de bombeo para agua residual, así como redes de agua potable y drenaje sanitario.
Para la obra fueron destinados 11 lotes para la ubicación de las empresas que lleguen a invertir en la ciudad, así como también espacios de terreno en donde se colocarán áreas verdes y equipamiento, además de una zona de reserva ambiental protegida, que en conjunto abarcan una superficie de terreno que alcanza los 329 mil 327.54 metros cuadrados.
“Este parque industrial a partir de hoy, seguramente es una opción mas de los ofrecimientos, de las ventajas que tenga esta ciudad, estoy muy orgulloso muy contento junto con todos ustedes”, declaró Canturosas Villarreal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!