Inauguran Galería de Jefes del Crede (VIDEO)

0
262

NUEVO LAREDO.- Este lunes al mediodía, en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, se inauguró la Galería de Jefes del Crede, como una manera de rendir homenaje a los maestros y maestras que durante algún tiempo estuvieron dirigiendo el funcionamiento de la educación en Nuevo Laredo.

En esta galería se pueden observar 10 personalidades de la educación, hombres y mujeres que acompañados de sus familiares, asistieron a esta ceremonia que se rindió en su honor.

Una de las maestras homenajeadas fue María del Consuelo García Salazar, quien durante los años 1993 y 1994 fue jefa de esta dependencia, la cual consideró como una distinción y una oportunidad de servir a la ciudadanía, pero especialmente a sus compañeros profesores.

“Siento mucha emoción y un agradecimiento profundo, a quienes colaboraron conmigo, con este compromiso y lo hicimos con la mejor buena fe, de servir a los compañeros maestros, hubo retos, afanes, de esos retos que al cumplirse de la mejor manera posible, dejan una gran satisfacción”, mencionó.

“Sobre todo un cariño de todas las personas que fueron atendidas por nuestros servicios, siempre comentamos con nuestros compañeros que éramos servidores públicos para servir de la mejor manera y agradecemos profundamente al personal del Crede, al maestro Jáuregui por este momento tan valioso y emotivo que lo guardamos en lo más profundo de nuestro corazón”, manifestó.

En este evento los homenajeados agradecieron la distinción a quienes colaboraron en la formación de esta galería como son los profesores: Arnulfo Alonso Lima, Antonio Paredes García, Manuel Fernández Márquez y Ángel Federico Luna Manzur.

Esta galería de Jefes del Crede y Galería de Honor al Magisterio del Nuevo Laredo se ubica en la planta baja del Crede de Nuevo Laredo.