Inauguran exposición de la Guadalupana; estará dos meses en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
816

NUEVO LAREDO.- Más de 50 piezas del siglo XVII y XIX en exposición conforman la galería denominada “La Guadalupana en Tamaulipas: Regalo de Paz”, donde la entrada será gratuita en el Museo Reyes Meza, del Centro Cultural.

Con una cena en el lobby, fue como se celebró la inauguración de estas importantes obras que constan de oleos sobre tela, pinturas de la época colonial, relieves de plata, esculturas de marfil, madera y piedra, y una colección de óleos, documentos y altares todos con un sentido hacía la Virgen de Guadalupe, propiedad de Rodrigo Rivero Lake.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, su esposa Adriana Herrera Zárate, así como la Senadora Sandra Luz García Guajardo, secretaria de la comisión de Cultura del Senado de la República, Hugo Alberto Castillo Arriaga, encargado del despacho de la dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes entre otras autoridades municipales cortaron el listón.

La entrada para admirar la galería será gratuita y tendrá una duración de dos meses, luego de concluir la gira de la exposición por Tamaulipas se irán al museo de arte moderno de Chapultepec en la Ciudad de México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!