Inauguran espacio lactario en el Hospital General de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
12

NUEVO LAREDO.- En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se inauguró un espacio lactario en el Hospital General, con el propósito de beneficiar y apoyar la lactancia materna de las madres que cuenten con sus bebés internados.

“Acabamos de inaugurar este espacio lactario, normalmente en cada hospital hay uno, incluso hasta en empresas se ha dado difusión de que exista este lactario, que son para que las mamás que sus bebés quedan internados y no tienen manera de amamantar a sus bebés, por eso este espacio es para que ellas vengan y se extraigan la leche”, comentó, María Cristina Zavala Sánchez, licenciada En Enfermería.

Dijo que en este espacio las madres podrán realizar su labor de lactancia de una forma adecuada, para posteriormente dejarla en el hospital, en donde se conservará en refrigeración correcta, para poder alimentar a los bebés en el horario correspondiente.

“Va ser un área muy importante, porque para las mamás será muy reconfortante, ya que es un área privada, anteriormente lo que utilizaban era un espacio pequeño que está en lo que viene siendo cuidados intensivos” expresó.

Por último dijo que a partir del lunes las madres de familia ya pueden hacer uso de esta área, además de que se contará con personal capacitado para ayudarles en caso de que cuenten con alguna duda.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!