NUEVO LAREDO.- Esta tarde se llevó a cabo la inauguración de la primera escuela para invidentes “Camino de Luz” en Nuevo Laredo y la segunda en Tamaulipas, la cual se encuentra ubicada al interior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la colonia La Fe.
Para realizar la inauguración acudió a la ciudad la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, quien realizó el corte del listón en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Adriana Herrera Zárate y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
En esta escuela las personas débiles visuales aprenderán el sistema braille principalmente, computación, terapia física, musicoterapia, inglés, manualidades, artes, talleres de capacitación, elaboración de bolsas, escobas y trapeadores, con la finalidad que esto les deje un aprendizaje y que puedan generar un ingreso, para quienes decidan laborar en una de estas áreas.
“Sabemos que por el momento hay 38 personas que necesitan venir aquí y sé que lograran y aprenderán muchísimo para realizarse en sus familias, en su trabajo para que puedan desarrollarse mejor, no tenemos un cupo limitado, ya que estas escuelas pueden funcionar en ambos turnos de mañana y tarde”, comentó Mariana Gómez de García.
Cabe mencionar que esta escuela es completamente gratuita, ya que no tiene costo alguno para las personas que decidan ingresar, se atienden desde niños y hasta adultos mayores.
“Agradecemos principalmente a la fundación Telmex-Telcel quienes donaron el equipo que ahora están viendo y que será de gran utilidad para todo Nuevo Laredo”, declaró la Presidenta estatal del Sistema DIF.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!