IMSS Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas en el país: Ssa

0
63

CD. DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que con el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud en 23 estados del país, el IMSS-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas, es decir al 80.2% de la población que carece de seguridad social.

“Esto significa que de un universo de 66.4 millones de personas sin seguridad social, el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas, es decir al 80.2%”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alcocer dijo que el gobernador Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, ofrecerá un mensaje en representación de los gobernadores de Morena y partidos afines.

Señaló que el director del IMSS, Zoé Robledo, hará una relatoría de lo que se avanzado en la implementación del programa IMSS-Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana un acuerdo con 23 gobernadores de Morena y partidos afines para firmar el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, por medio del IMSS Bienestar, el cual busca garantizar acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos y el cual, afirmó, estará funcionando al100% a más tardar en marzo del año próximo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la mitad de la población no tiene seguridad social.

“Nos da mucho gusto estar el día de hoy estar en compaña de gobernadoras, gobernadores que han convenido con la Federación el que trabajemos juntos para garantizar a los mexicanos el derecho a la salud. Este es un acto trascendente porque llegamos a un acuerdo entre todas, todos, con el propósito de mejorar todo el sistema de salud publica”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!