Impulsan a latinos elegibles a completar proceso de ciudadanía

0
1137
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) divulgaron un comunicado en respuesta al creciente número de latinos buscando una ciudadanía estadounidense. (my.lulac.org)

WASHINGTON, D.C.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) divulgaron un comunicado en respuesta al creciente número de latinos buscando una ciudadanía estadounidense.

De acuerdo a reportes federales, durante el año fiscal 2015, las aplicaciones para naturalización incrementaron un 11% sobre el año anterior. Además, del primero de julio al 31 de diciembre de 2015, hubo un incremento general de individuos buscando convertirse en ciudadanos.

“Existen millones de Latinos que son elegibles a convertirse en ciudadanos estadounidenses pero en cambio eligen permanecer como residentes”, expresó el presidente nacional de LULAC Roger C. Rocha Jr.

“A pesar que estos individuos han vivido el sueño americano y han hecho incontables aportaciones a nuestro país, no son considerados estadounidesnes en el sentido legal de la palabra. Instamos a estos latinos elegibles a completar su proceso de naturalización y convertirse en instrumento de cambio. Al hacerlo podrán votar y hacer una diferencia en nuestras comunidades y en el país”, aseguró.

Reportes federales indican que 8.8 millones de residentes son elegibles para naturalización; 2.7 de ellos son mexicanos.

“Bajo el Programa de Integracion de Inmigrantes Hispanos, LULAC trabaja actualmente en asegurar que los latinos elegibles tienen los recursos que necesitan para convertirse en ciudadanos estadounidenses”, expresó Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de LULAC.

Este programa incluye clases de inglés, de civismo, así como asistencia en la palicación para la naturalización para individuos residentes en Arizona, California, Indiana y Texas.