NUEVO LAREDO.-.-Durante la administración municipal a punto de concluir, la Dirección de Desarrollo Humano y Social logró implementar 23 programas a beneficio de los neolaredenses, algunos federales, otros estatales, pero la gran mayoría fueron municipales.
“Uno de los mejores fue el de los talleres de oficio que se impartieron en los centros comunitarios y TAMUL, logrando que 3 mil 100 personas pudieran tener una acreditación avalada por la SEP”, expresó Leticia Meneses, directora de esta dependencia.
Otras de las actividades que realizó la presente administración es la formación de aproximadamente 300 comités vecinales, integrados por 8 mil personas, con el objetivo de buscar la unión, respeto y compañerismo entre los habitantes de cada colonia.
“Yo sé que el núcleo de la sociedad es la familia, pero a veces no la tenemos tan cerca como a los vecinos, por eso implementamos esto para que se reúnan y sean un vínculo permanente sociedad y gobierno”, señaló.
Aunado a esto la creación del programa alimentario con insumos del municipio, donde los beneficiados no son empadronados de un partido político sino la ciudadanía que verdaderamente lo necesita.
“Hemos hablado con la nueva administración y este programa yo sé que no sólo continuará sino que mejorará”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!