Impartirán curso gratuito ‘Verano Digital’ a estudiantes de Secundaria de NLD (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.- El Centro Estatal de Tecnología Educativa en Nuevo Laredo, invita a los alumnos de nivel secundaria a su curso de capacitación “Verano Digital” el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de forma gratuita.

“Cada año tenemos a bien dar un curso de capacitación para alumnos de secundaria durante el periodo vacacional, ya tenemos 7 años trabajando con robótica, diseño grafico, diseño web y varias cosas más”, comentó Edgar Gregorio González Cervera, Coordinador regional del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Dijo que el curso de este ciclo escolar será en línea debido a la pandemia, además de que será completamente gratuito y va dirigido exclusivamente a alumnos que terminaron sexto de primaria y que ingresarán a secundaria, o alumnos de hasta tercer grado de secundaria.

“El curso será totalmente en línea, es programación básica con una aplicación que comenzaremos a utilizar este periodo vacacional denominada open Roberta, esto programa va ser el que usaremos en la capacitación de verano digital”, agregó.

El objetivo de este curso es el de proporcionar un espacio donde los jóvenes puedan potenciar su nivel de conocimientos, ejercitar su creatividad y trabajo en equipo en procesos que involucran la investigación y la experimentación diseñando e implementando soluciones educativas con apoyo de la computadora y la robótica.

Estos cursos son de gran beneficio para los jóvenes, ya que crean un gran impacto educativo en ellos, ya que abarcan campos que normalmente no se ven en primaria y secundaria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!