NUEVO LAREDO.- Con el propósito de estimular la creatividad y el gusto por las artes pictóricas, llevan a cabo cursos de verano en los que se imparten talleres dirigidos a los niños que deseen desarrollar conocimientos en estas disciplinas del arte como lo son el dibujo y la pintura.
Los cursos de verano concluyen este viernes, pero próximamente abrirán los talleres de Iniciación Artística con una duración de cuatro meses.
Al respecto, Pedro Ramos, tallerista de la Casa de la Cultura Viveros y Polivalente, dijo que durante el curso de verano de dos semanas son paisajes, floreros, animales, bodegón y también un tema libre para que los niños que pinten algo de su elección.
Ramos destacó que el interés por este tipo de artes plásticas, logra que los niños y los jóvenes desarrollen aún más su capacidad motriz, además de que los ayuda a expresarse, a su creatividad y a su originalidad además de aportarles conocimientos como lo es aprender de colores primarios, secundarios, terciarios; de aplicación, de composición, de técnicas, lo que contribuye a una mejor formación del niño y del joven.
Finalmente, agradeció a los padres de familia por la respuesta y por inscribir a sus hijos en este tipo de actividades, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que acudan a los diferentes espacios culturales para que inscriban a sus hijos en los diferentes cursos que ahí se imparten.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!