“Impactante” que muchos republicanos apoyen a Trump después de su acusación federal: Jill Biden

0
68

NUEVA YORK.- Jill Biden, en su primera salida en solitario de la campaña de 2024, dijo el lunes que era “un poco impactante” que un número considerable de republicanos siguieran pensando en votar por Donald Trump incluso después de su acusación federal, un tema que ella ha tratado de evitar hablar.

Ella les dijo a los donantes demócratas que las elecciones de 2024 presentan una elección entre lo que describió como el “liderazgo fuerte y constante” del presidente Joe Biden y el “caos y la corrupción, el odio y la división” de los “republicanos de MAGA”.

La primera dama, hablando con un pequeño grupo de demócratas en un apartamento en el Upper East Side de Manhattan, dijo que estaba sorprendida de ver un titular antes de que aterrizara su vuelo que describía a la mayoría de los republicanos en una encuesta diciendo que todavía planeaban votar por Trump, quien comparecerá ante un tribunal de Florida el martes.

“No les importa la acusación. Así que eso es un poco impactante, creo”, dijo.

La primera dama, que abrió una gira de campaña en las costas este y oeste después de un extenuante viaje de seis días al extranjero, a veces se mostró sombría al referirse al tiempo de Trump en el cargo y lo que está en juego para las elecciones del próximo año, diciendo: “No podemos volver a esos días oscuros.”

Aunque falta más de un año para las elecciones de 2024 en las que Biden busca la reelección, ayudarlo a ganar un segundo mandato es una de las principales prioridades para la primera dama, que también es profesora de inglés en un colegio comunitario.

Comenzó una gira de recaudación de fondos de tres días el lunes en la ciudad de Nueva York antes de volar más tarde esa noche a California. Está programada para realizar eventos en San Francisco y Los Ángeles, y dedicará la mayor parte de su tiempo a recaudar dinero en cuatro eventos políticos, incluidos dos en el Área de la Bahía de California, en beneficio de la campaña del presidente, el Comité Nacional Demócrata y el partido estatal Demócrata. comités.

Biden también se unirá a Gabrielle Giffords en un evento separado en Los Ángeles para conmemorar los 30 años de trabajo contra la violencia armada del Giffords Law Center, una organización sin fines de lucro dirigida por la excongresista. Giffords recibió un disparo en la cabeza en 2011 durante un evento constituyente en su distrito de Arizona.

Como lo estuvo en las campañas de 2020 y 2022, Jill Biden estará activa en el ciclo electoral de 2024, ayudando al Partido Demócrata a desarrollar sus recursos e infraestructura mientras recuerda a los partidarios lo que está en juego.

Ese mensaje fue claro el lunes, cuando instó a los donantes a “pensar en dónde estábamos hace tres años”.

“Sabemos lo que les espera a los republicanos de MAGA. Simplemente lo sabemos, ¿verdad? Lo sabemos porque lo hemos vivido. Lo hemos visto”, dijo. “Sabemos lo que es ver la política estadounidense tuiteada en tormentas de tuits nocturnas”.

No nombró a Trump, pero se refirió a sus hábitos de publicar publicaciones en Twitter que anunciaban políticas, insultaban a líderes y naciones extranjeras e incluso despedían a empleados.

La primera dama a veces fue franca sobre cómo veía las elecciones de 2024, pero fue informal y conversacional, juntando las palmas de las manos, haciendo referencia a su carrera como maestra y refiriéndose a su esposo como “Joe”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!