Imágenes: Así se movió el asesino de Carlos Manzo antes del crimen

0
52

MICHOACÁN.- Carlos Torres Piña, Fiscal del estado de Michoacán, compartió más detalles sobre el asesinato de Carlos Manzo, incluyendo un video de la ruta que tomó el agresor antes de acercarse para ultimar al alcalde de Uruapan.

Así fue el asesinato de Carlos Manzoalcalde de Uruapan

Las investigaciones de la Fiscalía averiguaron que el autor del ataque, una persona aun sin identificar, se hospedó en un hotel en el centro de la ciudad de Uruapan. Alrededor de las 20:10 horas salió de su habitación para realizar compras en la zona de la Plaza Morelos, donde se realizaba el tradicional Festival de Velas.

El agresor caminó al Altar de la Catrina y esperó a que Carlos Manzo se bajara para acercarse y disparar. El reporte de las autoridades menciona que el homicida activó un arma de fuego calibre 9 mm en siete ocasiones y posteriormente fue abatido en el lugar.

Además del alcalde, otras dos personas resultaron lesionadas: un elemento de Protección Civil que se encuentra grave y el regidor Víctor Hugo, quien resultó con lesiones menores.

Siguen sin identificar al agresor de Carlos Manzo

Como ya se mencionó, el homicida de Carlos Manzo fue abatido tras el ataque. Hasta el momento se desconoce su identidad, aunque las primeras averiguaciones señalan que se trata de un joven de entre 17 y 19 años.

El exámen toxicológico detectó que el agresor dio positivo por el consumo de drogas como anfetaminas y marihuana.

La Fiscalía de Michoacán trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Electoral para identificar al homicida mediante las huellas dactilares, aunque es posible que no aparezca en la base de datos del INE si se trata de un menor de edad.

Sobre la pistola 9mm, el fiscal Torre Piña mencionó que esta arma está relacionada con otros crímenes cometidos en el municipio de Uruapan. El primero de ellos fue un doble homicidio ocurrido en la colonia Tierra y Libertad, el pasado 16 de octubre.

El 23 de octubre, se registró un ataque a un bar ubicado en la calle Gran Parada, colonia Ferrocarrilera. El saldo fue dos personas heridas, una de ellas falleció tras el ataque.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!