Ignorancia jurídica y una “obsesión”, insistencia de Ignacio Mier por condenar a Cabeza de Vaca: Romero Hicks

0
20

CIUDAD VICTORIA.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó al coordinador de Morena, Ignacio Mier, por insistir en desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de que el morenista compartió un tweet en el que destacó que su partido ya tiene mayoría en el congreso tamaulipeco, lo que les permitirá quitarle la protección al mandatario local, el legislador albiazul sostuvo que se trata de un fallo que no se puede revertir, y aseguró que es un tema de “Ignorancia jurídica” y de una “obsesión”.

“El congreso local ya falló, cualquier alumno de derecho constitucional que lea el artículo 111 fracción quinta, concluirá lo mismo. Que Morena, a través de su coordinador esté leyendo otra constitución, esté queriendo reinterpretar, es otra cosa”.

Romero Hicks recomendó al coordinador de Morena en San Lázaro, ponerse a estudiar, y aclaró que si sigue insistiendo en el tema “ya veremos”.

“Lo invito a que estudie la reforma de diciembre de 1982 del presidente De la Madrid, la discusión que se dio en el Senado, los cambios que se hicieron a para la promulgación en el 83, los escritos múltiples por ejemplo del exministro Salvador Rocha Díaz, lo que ha publicado el doctor García Ramírez, en fin, la lista es larga, el tema de Tamaulipas ya se resolvió en el congreso local, si quieren insistir en otras cosas pues ya veremos, pero parece ser ya un tema de ignorancia jurídica y de una obsesión”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!