CD. VICTORIA.- Los tremendos calorones que se han registrado desde hace 15 días en Tamaulipas, ha obligado a la iglesia católica a cambiar de hora sus misas en tiempos casi nocturnas.
Con esto se busca cuidar la salud de los creyentes y no exponerlos a posibles golpes de calor como los que ya han sucedido en varias partes de la entidad y que hasta ayer cobraron la vida de 15 personas entre hombres y mujeres de diferentes municipios.
Fue la diócesis de Victoria la que decidió realizar estos cambios temporales, y fueron anunciados ante los representantes de los medios de comunicación en Victoria por parte del obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.
Al ser cuestionado sobre los efectos de esta onda de calor, el líder de la iglesia católica en el centro de Tamaulipas, dio a conocer que ya algunos sacerdotes han cambiado su programación de misas y es una acción que se mantendrá por todos los siguientes días hasta que termine el histórico evento meteorológico.
Pero también hasta que culmine verano, donde se esperan temperaturas altas y la llegada de la canícula que podría venir muy intensa.
“Algunos padres ya han hecho algunas modificaciones y han pasado sus misas a horarios más tarde o más temprano, y también celebrar al aire libre donde se tiene más ventilación”.
Destacó que también se celebra en explanadas buscando no sofocarse al interior de algún templo, principalmente en capillas donde no cuentan con aires acondicionados y son lugares muy calientes debido a su infraestructura rudimentaria.
Pero también la mayor parte de las parroquias foráneas no cuentan con servicio climatizado y es ahí donde también han realizado este tipo de cambios.
“Realmente la que tienen aire acondicionado son las de la ciudad, pero las foráneas muchas no tienen, también algunas tienen techos de lámina sobre todo las capillas donde las condiciones son más austeras y se han hecho modificaciones”.
Por último señaló que en el tema del agua ya casi el 100 por ciento de la 32 parroquias han instalado tinacos para combatir el estiaje por que el que se han ido agravando en los últimos años.
“Es como en todas las familias que enfrentamos esta situación, aunque si se de algunas parroquias que son mínimas que han batallado por el agua”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!