ICCE y el IMPLADU tienen ocho proyectos con INEGI

Las dependencias municipales están pendientes con los proyectos.

0
953
José Alejandro Ramos, jefe de la oficina local del INEGI. Foto: Nuevolaredo.tv

El IMPLADU e ICCE tienen ocho proyectos en conjunto con el INEGI para una georeferencia en Nuevo Laredo con que puedan combinar información entre las dependencias, los cuales después podrán dar a conocer.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía tiene desde él año pasado un convenio con el municipio donde las primeras dependencias como el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) y el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) tienen ya sus proyectos.

“Esto es para que podemos convinar información georeferenciada, las mismas dependencias pueden referenciar o georeferenciar,  sirve para poder tomar deciciones” dijo el jefe de oficina.

Comentó que el INEGI pone el sistema, cada dependencia sabe que información van a vaciar, para tomar deciciones propias, por ejemplo y como referencia tomó a tránsito municipal con accidentes viales, de donde ocurren con mayor frecuencia y de qué tipo y motivos.

“No me sirve de nada la cantidad de accidentes, pero sabiendo donde fueron los accidentes, las dependencias pueden tomar decisiones de qué hacer en cada sector que marque el sistema, poner un alto, semáforo u otras medidas” dijo.

Señaló que por ejemplo el ICCE tiene pendiente de mostrar sus proyectos debido a que trabaja en el prontuario, terminando esto podrían comenzar a trabajar en conjunto.