BRASIL.- En Brasil, comensales abandonaron platos, vasos, botellas de bebidas y hasta objetos personales, luego de huir de un restaurante cuando confundieron a un grupo de crossfit con una turba que escapaba por la calle.
Folhapress mencionó que “mientras algunas personas dijeron que el movimiento fue producto de un arrastão en la región, otros señalaron que la avalancha ocurrió porque los asiduos confundieron a un grupo de crossfiteros con atracadores”. El arrastão es una táctica de robo de pandillas urbanas.
En un video se puede ver la reacción de la gente que inicialmente se encontraba sentada en la terraza hasta que aparecieron los que corrían, reportó 20 Minutos.
El medio brasileño O’Tempo dijo que el incidente ocurrió en un bar de Boa Viagem, un barrio situado en el sur de Recife, Brasil. Algunas mesas de ese establecimiento invadían la zona de tránsito peatonal y parte de la vía.
#Viral📲🌐| Un grupo de personas que hacían CrossFit confunden a comensales, pues pensaron que huían de algo y decidieron correr con ellos.🏃🏃♀️😅👇https://t.co/Kkp9IhptgF pic.twitter.com/8umgB80yeH
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) September 23, 2022
“Estábamos reunidos, con otros 15 amigos, todos en la mesa, todos tranquilos, de repente (apareció) un mar de gente corriendo”, dijo Higor Emmanuel, quien usó TikTok para relatar el incidente el lunes 19, mencionó la publicación brasileña.
Según el testimonio, muchos clientes se escondían en los baños para escapar del movimiento del lugar.
El suceso generó bromas en la redes sociales, aunque algunos usuarios también lamentaron la inseguridad que se vive en el país.
En una nota enviada al informe, la Policía Militar de Pernambuco indicó que cámaras de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Social captaron a un grupo de jóvenes que robaba en las inmediaciones del bar al mismo tiempo que se grababa el video.
“Un equipo de la 19 BPM acudió al lugar y durante el acercamiento se encontró un trancelim (cadena de oro) con un joven. Fue aprehendido y enviado a la Comisaría”, dijo la policía.
Según la Policía Civil de Pernambuco, el detenido tiene 20 años. Fue detenido en el acto y llevado con la víctima, un joven de 19 años, a la comisaría. El informe cuestionó si el detenido fue liberado después de una audiencia o si fue enviado al sistema penitenciario. La policía respondió, sin embargo, que “se han tomado las medidas adecuadas”, mencionó Folhapress.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!