Huracán Harvey traerá fuertes lluvias a Nuevo Laredo; emiten alerta precautoria (VIDEO)

0
2142

NUEVO LAREDO.- La depresión tropical denominada “Harvey” que recientemente pasó a categoría de Huracán, podría causar fuertes lluvias en Nuevo Laredo así como diferentes partes de Tamaulipas, esto debido a que su trayectoria se ha desplazado afectando la región.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria por ‘Harvey’, que entrará por Matamoros y Texas, la madrugada del viernes.

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, se mantiene en constante monitoreo de este fenómeno natural, el cual debido a su inestabilidad puede cambiar su rumbo en cualquier momento y afectar la zona de costas tamaulipecas, explicó Omar Enríquez Sánchez, Director de esta corporación.

“En un principio había una zona de impacto que podía afectar las costas tamaulipecas, ahora esa afectación es secundaria, va a subir por el centro de Texas impactando cerca de la ciudad de Victoria Texas, sin embargo, hay una gran posibilidad de recibir agua por la fuerza que alcance en el Golfo de México”, comentó.

Agregó que hasta el momento se ha pronosticado una posibilidad de 90% de lluvias para este fin de semana pero se puede adelantar debido al constante movimiento del huracán.

En tanto Enríquez Sánchez ha mantenido reuniones con cuerpos de seguridad de la región así como la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), donde se mantienen al pendiente de los remanentes que este fenómeno pueda causar, sin embargo por el momento descartan una posible afectación a grandes escalas.

Por ahora se mantienen en prealerta amarilla, y conforme sea el avance del huracán determinarán si activar una alerta de nivel superior, por lo que invitan a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los informes climatológicos que emitan.

Para este día se contempla 40 por ciento de posibilidades de lluvia con actividad eléctrica. El sábado se esperan los efectos del fenómeno meteorológico con mayor intensidad y una posibilidad de 95 por ciento de probabilidades de lluvia, informó Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil.

Las lluvias estarán acompañadas de vientos del noreste de hasta 43 kilómetros por hora. Por lo que ya se monitorea constantemente el rumbo de ‘Harvey’.

“De viernes a lunes de la próxima semana, están pronosticadas lluvias con actividad eléctrica, además de tormentas dispersas y chubascos en la región de ambos Laredos”, indicó.

Personal de la dependencia realizará rondines en colonias como: Francisco Villa, Benito Juárez, ISSSTE y El Remolino, consideradas de mayor riesgo.

Invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, y, pidió reportar a los teléfonos 712-3030, 712-2124 y la línea de emergencias 911, cualquier emergencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!