CD. DE MÉXICO.- Unos espejos que se comenzaron a mover inexplicablemente y la caída de un difuminador mientras se realizaba una escena de ritual, es algo de lo tétrico que ocurrió durante el rodaje de “Huesera”, filme que estrena la semana próxima.
La ópera prima de Michelle Garza Cervera, enclavada en el género del terror, cuenta la vida de una mujer embarazada que comienza a tener la visita de una extraña presencia.
Martha Claudia Moreno y Natalia Solián fueron las actrices que experimentaron los fenómenos paranormales durante el rodaje.
“Había unos props (utilería) de las arañas en la casa y hubo un momento en que había un móvil de espejos y mientras rompía el huevo y se iba formando la figura, los espejos comenzaron a girar, fue de agh (risas) y eso se quedó en la película”, cuenta Moreno.
“El día del ritual fue una jornada larga, estábamos cansadísimas y eran las 3 de la mañana y se tenía que encender una figura de fuego bajo un tragaluz que tenía difuminador y de pronto se cae y todo se oscureció, ahí me di cuenta de toda la energía que estábamos manejando”, cuenta Solián.
“Huesera” llegará al menos a 800 pantallas, lo que significa una de cada 10 existentes en México.
En el pasado festival de Sitges, considerado el más importante de cine de género, Garza Cervera se alzó con el galardón Citizen Kane de Director Revelación, mientras que la cinta fue calificada con el Blood Window como la mejor de Iberoamérica.
La maternidad es eje, pues habla del terror que para muchas mujeres significa formar parte de ella y no solamente el lado romántico de la experiencia.
“La hicimos desde lo más personal e instintivo”, comenta la realizadora, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.
“Es una película de horror que cuestiona estas cosas que nos han enseñado”, recalca.
Mercedes Hernández, Mayra Batalla y Alfonso Dosal completan el elenco de la historia que estrena el jueves 23.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!