Hubo dos sismos con epicentro en CDMX

0
83

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México fue epicentro de dos sismos de baja magnitud hoy 29 de marzo de 2023 que pudieron ser percibidos en cuatro alcaldías y que algunos usuarios describieron como un movimiento fuerte y rápido.

El primer microsismo ocurrió a las 7:34 horas y tuvo una magnitud de 1.2 y 10 segundos después ocurrió otro de magnitud 1.9, ambos al oeste de la Ciudad de México, de acuerdo con los datos recopilados por la Red ECOS de Sismología que coordina la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Los dos sismos de baja magnitud fueron percibidos en algunas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Coyoacán.

Colonias en las que se percibieron los sismos en CDMX

Los dos sismos ocurridos esta mañana, aunque fueron de baja magnitud, sí pudieron ser percibidos en algunas colonias de las cuatro alcaldías.

Benito Juárez

En la alcaldía Benito Juárez, las colonias en las que se sintieron los pequeños temblores fueron, de acuerdo con el alcalde Santiago Taboada:

San José Insurgentes
Mixcoac
Crédito Constructor
Insurgentes Mixcoac

Álvaro Obregón

De acuerdo con la alcaldesa Lía Limón, las colonias en Álvaro Obregón donde se percibieron los sismos fueron:

Tlacopac
San Ángel
Guadalupe Inn

Microsismos en CDMX, ¿por qué ocurren?

Los sismos con epicentro en la Ciudad de México ocurren ocasionalmente debido a movimientos de fallas geológicas locales que están presentes a los largo de la llamada “Faja Volcánica”, provincia tectónica en donde está ubicado el Valle de México.

Estos microsismos, aunque son de baja magnitud, pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles sólo en la zona que está próxima al epicentro.

La Ciudad de México está monitoreada por una red de más de 170 estaciones de registro sísmico que transmiten los datos en tiempo real hasta las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional y del Instituto de Ingeniería, lo que permite que estos movimientos puedan ser registrados.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!