ESTADOS UNIDOS.- La National Football League ya consumó cuatro semanas. Un mes ya forma parte de los libros de historia y hata el momento van 18 partidos decididos en los últimos tres minutos o en tiempo extra. Es la mayor cifra desde 1983. También van 11 anotaciones en equipos especiales, la marca más alta en 13 años. Y el domingo pasado las devoluciones de kickoff acumularon 3,624 yardas, un récord absoluto en una sola semana de temporada regular. Una buena noticia para los dueños que aprobaron los cambios en la regla.
La liga no sólo se mueve con números. El anuncio más inesperado llegó desde el escenario del Super Bowl. Bad Bunny, que había dicho que no cantaría en Estados Unidos por al algún tiempo, aceptó presentarse en el próximo partido por el trofeo Vince Lombardi. Jay-Z y Roc Nation lo convencieron para darle al medio tiempo un tono latino. Cuando los jugadores se vayan al vestidor a beber gatorade y escuchar discursos al estilo Al Pacino en Any Given Sunday, el conejo malo será el espectáculo.
Londres abre la gira
La Semana 5 arranca con otro boleto internacional. La NFL ya viajó a Sao Paolo, Dublín y ahora toca Londres.
Los Vikings enfrentan a los Browns en el Tottenham Hotspur Stadium. La semana pasada los Vikings ya habían jugado en Irlanda contra Pittsburgh y ahora se convierten en el primer equipo con partidos de temporada regular en dos países distintos de manera consecutiva.
La gira no se detiene. En la Semana 6, Broncos y Jets jugarán en el mismo estadio. Y en la Semana 7, Rams y Jaguars lo harán en Wembley. Londres ya no es un experimento: es parte del mapa de la NFL.
Los invictos resisten
Eagles y Bills son los únicos equipos que no conocen la derrota. Los de verde marchan 4-0 por tercera vez en cuatro años. Buffalo no arrancaban con ese paso desde 2020.
Filadelfia recibe a Denver. Si gana, igualará la marca de los Colts de Payton Manning con tres temporada de 5-0. Nick Sirianni puede sumarse a Paul Brown como los únicos entrenadores con tres arranques de 5-0 en sus primeras cinco campañas.
Jalen Hurts acumula con cinco pases de anotación, cuatro touchdowns por tierra y ninguna intercepción. Nadie había comenzado así un año. Además, los equipos especiales de Filadelfia aportaron puntos con un gol de campo bloqueado regresado hasta la zona de anotación en la Semana 3 y un despeje bloqueado convertido en touchdown en la Semana 4.
Enfrente aparece Bo Nix. Desde 2024 acumula 36 pases de anotación y cinco touchdowns terrestres. Denver lidera la liga en capturas con 15 y su línea ofensiva solo permitió tres.
Buffalo se presenta en horario estelar contra Nueva Inglaterra. Los Bills suman 14 victorias seguidas en casa, todas con al menos 24 puntos. Esa racha sólo la lograron los Broncos del 97, los Patriots del 2017 y los Cowboys del 2022. Josh Allen ya empató a Cam Newton con 45 partidos en los que lanzó un pase y corrió para touchdown en la misma noche. James Cook es segundo en yardas terrestres con 401 y suma cinco anotaciones desde la línea de golpeo. Apenas 6 jugadores en la era del Super Bowl han abierto un año con 100 yardas de scrimmage y un touchdown terrestre en cada uno de los primeros cuatro juegos.
Canales y horarios de la Semana 5
Jueves 2 de octubre
San Francisco en Los Ángeles Rams — 18:15 horas — Fox Sports
Domingo 5 de octubre
Minnesota en Cleveland — 07:30 horas — NFL Network
Houston en Baltimore — 11:00 horas
Miami en Carolina — 11:00 horas
Las Vegas en Indianápolis — 11:00 horas — Fox Sports 2
NY Giants en Nva. Orleans — 11:00 horas
Dallas en NY Jets — 11:00 horas — Fox Sports
Denver en Filadelfia — 11:00 horas — ViX
Tennessee en Arizona — 14:05 horas
Tampa Bay en Seattle — 14:05 horas — Fox Sports 2
Detroit en Cincinnati — 14:25 horas — Fox Sports
Washington en LA Chargers — 14:25 horas — Nueve
Nueva Inglaterra en Buffalo — 18:20 horas — ESPN / Disney+
Lunes 6 de octubre
Kansas City en Jacksonville — 18:15 horas — ESPN / Disney+
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















