Hondureño salva a su hijo del río Bravo, pero él muere

0
447

PIEDRAS NEGRAS.- Un nuevo drama de la comunidad migrante ocurrió la noche del viernes en el río Bravo de Piedras Negras, luego de que un hombre falleciera arrastrado por la corriente cuando intentó salvar a su pequeño hijo de 5 años que se ahogaba en el cauce.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Rayón en el Paseo del Río, donde padre e hijo intentaron cruzar nadando hacia Eagle Pass, Texas, pero la fuerza de las aguas los arrastró por varios metros hacia adentro.

El hombre de 29 años, identificado como Diego Enrique Martínez Rosales, y su hijo Diego Neymar Martínez Guzmán, de 5, ambos originarios de Honduras, buscaban alcanzar el sueño americano, pero culminó en tragedia.

Nadando hacia Eagle Pass, Texas, fueron jalados por la fuerte corriente del río, en una zona donde arrecian los remolinos, por lo que en su intento por salvar al menor, su padre lo rescató, pero no logró salir con vida de las fauces del Bravo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Militar, Grupo Beta de apoyo a migrantes, así como de la Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área para evitar el acceso a los medios de comunicación y a otros centroamericanos que pretendían acercarse para identificar a la víctima.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!