Hombre recibe golpiza por anciana asiática a la que agredió

0
153

CALIFORNIA.- En redes sociales está circulando un video en el que se muestra a una anciana de ascendencia asiática defendiéndose de un hombre que la agredió físicamente en el centro de San Francisco, California.

La mujer identificada como Xiao Zhen Xi, de 76 años, le dijo en entrevista al medio KPIX 5 que se encontraba esperando cruzar la calle en Market Street la mañana del miércoles cuando un hombre le dio un puñetazo en la cara, dejándole el ojo izquierdo morado.

Tras la agresión, la mujer recogió un pedazo de madera del suelo para poderse defender.

A palos, Xiao Zhen Xie le dio la vuelta a su atacante, quien fue identificado como un hombre de 39 años originario de la ciudad.

En el video se muestra a la mujer con las secuelas de la agresión, sosteniendo una bolsa de hielo sobre el ojo morado, pero también de cómo el hombre fue esposado a una camilla con la boca sangrando.

De acuerdo con una reciente investigación hecha por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, durante la pandemia se registró un mayor número de crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático en 16 de las ciudades más grandes del país.

Datos del grupo Stop Asian American Pacific Islander Hate reveló que durante el 2020 se identificaron al menos 4 mil incidentes de odio contra asiáticos en todo Estados Unidos, de los cuales cerca de mil 600 fueron en California.

Estos ataques se vinculan de forma preliminar a los recientes tiroteos ocurridos en Atlanta, donde esta semana murieron ocho personas, seis de las cuales eran mujeres asiáticas.

La policía de Atlanta ha dicho que los tiroteos están siendo investigados y que no se descartan posibles razones de odio; sin embargo, consideran que todavía es demasiado pronto para determinar cualquier causa ya que también se habla de machismo y sexismo por parte del autor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!