Hombre encuentra 38 mil dólares en bote de basura en Irán y… los devuelve a su dueño

0
24

IRÁN.- Un hombre iraní hurgaba en la basura cuando encontró una bolsa con oro y dinero por un equivalente a unos 38 mil dólares, y se desvivió por encontrar a su dueño y devolvérsela, informó el lunes un diario.

Mis padres me enseñaron que hay que devolver lo ajeno cuando se encuentra”, declaró al diario Etemad este honrado habitante de Aligudarz, ciudad del oeste de Irán.

El 22 de marzo, el hombre de 52 años, descubrió la pequeña fortuna hurgando en los botes de basura abandonados en la calle. 

Cuando empecé a clasificar la basura, me di cuenta de que dentro de una bolsa había oro y dólares” por un valor estimado de 20 mil millones de riales (unos 38 mil dólares), relató.

Guardé el oro y los dólares durante unos días, pero no podía quedármelos” debido a los principios de honradez que le inculcaron sus padres, añadió.

Afirma haber encontrado al propietario de la bolsa gracias a una tarjeta bancaria que había en su interior.

El oro y los dólares pertenecían a una mujer de unos cincuenta años cuyo nieto había tirado la bolsa pensando que contenía basura.

Reacciones en redes

Luego de que se dio a conocer la honradez de iraní al devolver los 38 mil dólares, usuarios de redes sociales comentaron:

  • Faltan más como tú, amigo.
  • Que bueno que los devolvió. Por algo los había ahorrado el dueño.
  • Ese hombre demostró que bien se los pudo quedar.
  • Yo sí me los quedaba.
  • Hubiera dicho que solo encontró la mitad, mínimo.

Medios de comunicación de Irán popularizaron la historia del hombre destacando sus principios de honradez. Además, hicieron un llamado a quien pudiera ayudarlo a encontrar un trabajo digno, pues ya había demostrado ser un ejemplo ciudadano.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!