Hombre armado intenta irrumpir en sede del FBI en Ohio

0
25

CLEVELAND.- Un hombre armado con un rifle AR-15 y vestido con un chaleco antibalas intentó irrumpir en un puesto de control de seguridad en la oficina de campo del FBI en Ohio el jueves, luego escapó y resultó herido durante un intercambio de armas, dijeron las autoridades.

Esto se produce cuando las autoridades dicen que las amenazas contra los agentes federales han aumentado, días después de que las autoridades registraron la propiedad del ex presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Funcionarios federales dijeron que el hombre “intentó entrar” en el área de control de visitantes del FBI y escapó cuando los agentes lo confrontaron. La Patrulla de Carreteras de Ohio dijo que fue detenido en la Interestatal 71 y expulsado de su vehículo. La persona se desvió al otro lado de la calle, dejó su automóvil en una calle cercana e intercambió armas con la policía.

La Patrulla de Carreteras dijo que la persona tenía “lesiones desconocidas”, pero nadie más resultó herido. Las autoridades locales cerraron parte de la carretera durante el enfrentamiento y pidieron a los residentes que se cubrieran. El camino fue reabierto más tarde. Un equipo del FBI fue a la oficina para investigar.

Ha habido un aumento de amenazas contra agentes y oficinas del FBI en todo el país en los últimos días desde que se emitió la orden de registro de Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los extremistas blancos y el antisemitismo, los usuarios advierten que se están preparando para una revolución armada.

Los funcionarios federales también monitorearon una serie de conversaciones perturbadoras en Gab y otras plataformas que amenazaban con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina de Nebraska.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!